Corte Superior de Justicia de Junín - Poder Judicial del Perú

CAMPESINO QUE PEGO A SU MADRE Y HERMANA FUE SENTENCIADO

 Medida fue dictada por Juez del 2do JIP de Tarma
CAMPESINO QUE PEGO A SU MADRE 
Y HERMANA FUE SENTENCIADO

Haciendo uso de la plataforma virtual del Google Meet, el Dr. Alex Carhuamaca Quispe,  Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarma, emitió sentencia de terminación anticipada, seguido contra ANGEL DAVID OYERO  HUAMAN, por el delito de agresiones en contra de la mujeres o integrantes del grupo familiar, en agravio de  DEMETRIA HUAMAN CANCHAN y JOVANA LIZ OYERO HUAMAN  (madre e hija).
El Juez, sentenció con (33) meses de pena efectiva,  convertida a (141) jornadas de prestación de servicios comunitarios; asimismo, el sentenciado  deberá pagar la suma de 400 soles, a favor de cada una de las agraviadas, por concepto de reparación civil.
La audiencia se desarrollo en diferentes escenarios; el Juez, desde su despacho en el Módulo Penal de Tarma;  el Fiscal desde su despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarma; el imputado desde una sala de audiencias de la Comisaría de Tarma y el abogado defensor desde su estudio jurídico.
Según los hechos,  el campesino el pasado 5 de enero, luego de beber licor retornó a su vivienda ubicada en el Centro Poblado de Tarmatambo y golpeó a su madre.
La sentencia fue comunicada al INPE, para ser notificada y dar a conocer las tareas a cumplir durante las (141) jornadas, sin interrumpir las labores cotidianas e informará al Juzgado; en caso de incumplimiento la pena se convertirá en efectiva; asimismo, recibirá tratamiento de desintoxicación alcohólica y tratamiento  para personas agresoras.