LA PREVENCIÓN ES EL COMPROMISO DE TODOS

 Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo
LA PREVENCIÓN ES EL 
COMPROMISO DE TODOS
Por el día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), la Corte Superior de Justicia de Junín, a través del sub comité SST, desarrolló una importante actividad para fortalecer la importancia e implementación del sistema de gestión, promoviendo una cultura de prevención de riesgos laborales, para proteger la vida, salud y bienestar de los servidores judiciales.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Luis Miguel Samaniego Cornelio, dio a conocer las acciones que se realizan, en cumplimiento al plan anual de emergencia, que permite controlar los peligros durante la ejecución de las actividades, prevenir lesiones o enfermedades ocupacionales en las sedes del Distrito Judicial de Junín.
Asimismo, refirió que, la Corte de Junín en este tiempo emitido varios instrumentos de gestión como: aprobación del plan anual de SST, plan de emergencia, vigilancia y Covid 19; en cumplimiento a dichos documentos, en las sedes del Distrito Judicial se tiene la identificación de peligros, rasgos y controles, de igual manera se cumplen con las acciones de bioseguridad, pruebas serológicas y otros en el personal, así como la desinfección y fumigación de los locales judiciales.
“Luego de gestiones realizadas ante instituciones, se ha conseguido la donación de (05) balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, con lo cual ahora contamos con 13 balones, para brindar el apoyo al personal judicial de las provincias que comprende el Distrito judicial de Junín”, indicó, el Presidente de la Corte. 
El Dr. Edwin Ricardo Corrales Melgarejo, Juez Superior, Presidente del sub comité de SST de la Corte de Junín, resaltó el desempeño de la directiva, e indicó las acciones que se realizan a raíz de la emergencia sanitaria; “estamos trabajando de manera coordinada con los profesionales de la salud”, refirió.
Precisamente, las integrantes del Equipo Médico de la oficina de SST, médico Mirella Ruíz Arroyo y enfermera, Sandra Landeo Vega, dieron a conocer pautas preventivas para el cuidado contra la Covid 19, desde la identificación, uso de mascarillas, lavado de manos, entre otros.
Como parte de la programación, el artista Rocotín, presentó el monólogo “Entre la pandemia y la pared”, y como parte de su show indicó: “Muchos hemos perdido a los nuestros, deseo de todo corazón levantar la mirada y elevar nuestras oraciones a Dios; transmitamos esperanza a los demás, Dios es más grande que nuestros problemas” indicó. El Abg. Edwin Garay Laureano, representante de los trabajadores judiciales, fue el encargado de culminar la actividad programada. 
{{ d.titulo }}