𝐀𝐌𝐏𝐋𝐈𝐀𝐍 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐄𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐓𝐄𝐑𝐑𝐈𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐉𝐔𝐙𝐆𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐙 𝐋𝐄𝐓𝐑𝐀𝐃𝐎 𝐂𝐒𝐉𝐉𝐔

 De Concepción, Chupaca, Chilca y Huancayo
𝐀𝐌𝐏𝐋𝐈𝐀𝐍 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐄𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐓𝐄𝐑𝐑𝐈𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀𝐋 
𝐃𝐄 𝐉𝐔𝐙𝐆𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐙 𝐋𝐄𝐓𝐑𝐀𝐃𝐎 𝐂𝐒𝐉𝐉𝐔
Con la finalidad de acercar los servicios de justicia a la población, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), mediante Resolución Administrativa N°131-2021, estableció la ampliación de la competencia territorial de los Juzgados de Paz Letrado de Concepción, Chupaca, Chilca, El Tambo y Huancayo.
A partir del 1 de mayo de 2021, las competencias territoriales, será de la siguiente manera:
• El 1er, 2do y 3er Juzgado de Paz Letrado de Huancayo, tendrá como competencia territorial los distritos de: Huancayo, Pariahuanca, Huancán, Huayucachi, Chupuro, Sapallanga y Pucará.
• 1er y 2do Juzgado de Paz Letrado de Chilca, tendrá como competencia territorial los distritos de: Chilca, Carhuacallanga, Chacapampa, Chicche, Chongos Alto, Colca, Cullhuas, Huacrapuquio, Huasicancha y Viques.
• Juzgado de Paz Letrado de Concepción, tendrá como competencia territorial los distritos de: Concepción, Aco, Andamarca, Chambará, Cochas, Comas, Heroínas Toledo, Manzanares, Mariscal Castilla, Matahuasi, Mito, Nueve de Julio, Orcotuna, San José de Quero, Santa Rosa de Ocopa; Asimismo, los distritos de Ingenio, Quichuay y Santo Domingo de Acobamba, pertenecientes a la provincia de Huancayo.
• Juzgado de Paz Letrado de Chupaca, tendrá como competencia territorial los distritos de: Chupaca, Ahuac, Chongos Bajo, Huáchac, Huamancaca Chico, San Juan de Iscos, San Juan de Jarpa, Tres de Diciembre, Yanacancha; y los distritos de Pilcomayo y Sicaya, de la provincia de Huancayo.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Luis Miguel Samaniego Cornelio, mediante R.A. N° 358-2021, dispuso ejecutar lo señalado en la R.A.N° 131-2021 del CEPJ. 
{{ d.titulo }}