CORTE DE JUNÍN REALIZÓ TALLER: “LENGUAJE CLARO EN LA REDACCIÓN DE RESOLUCIONES”

 A través de la plataforma digital
CORTE DE JUNÍN REALIZÓ TALLER: “LENGUAJE 
CLARO EN LA REDACCIÓN DE RESOLUCIONES”
Compartir importantes aportes sobre el lenguaje claro y comprensible para el ciudadano, iniciando una idea diferente en la elaboración de documentos, fue el objetivo del desarrollo del taller: “Lenguaje claro en la redacción de resoluciones judiciales”, dictado por el destacado expositor Naffis Roque Rocca, magister en lingüística, licenciado en Lengua y Literatura  por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Tras agradecer a la Corte de Junín por la organización del evento, el docente durante dos fechas de exposición, compartió sus experiencias sobre el uso del lenguaje claro comprensible para el ciudadano; indicó pautas necesarias para la elaboración de las resoluciones judiciales, documentos, sentencias, decretos, autos, etc.
“La ciudadanía tiene derecho a comprender  sin la mediación de un traductor  o intérprete las comunicaciones orales o escritas; el lenguaje claro permite que el documento se comprenda de principio a fin; asimismo, debemos preferir el uso de la expresión español antes que el latín” explicó ampliamente el magíster en linguistica. 
El Dr. Timoteo Cristóval De La Cruz, Juez Superior, presidente de la Segunda Sala Laboral de Huancayo,  fue el encargado de expresar las palabras de bienvenida a los participantes que se unieron a través de la plataforma digital; entre tanto el Dr. Ricardo Corrales Melgarejo, presidente de la sub Comisión de Capacitación del Módulo Corporativo Laboral, agradeció al expositor por los alcances, asimismo a los participantes por su interés en participar en el evento. 
{{ d.titulo }}