AUTORIDADES Y POBLADORES DE APATA PARTICIPÁN EN CICLO DE CONFERENCIAS

 Sobre violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar
AUTORIDADES Y POBLADORES DE APATA
PARTICIPÁN EN CICLO DE CONFERENCIAS
Autoridades municipales, comunales, policiales, así como pobladores del distrito de Apata, provincia de Jauja, participan en el ciclo de capacitación interinstitucional, organizado por el Módulo Básico de Justicia y la Municipalidad Distrital, con temas sobre violencia familiar, feminicidio, acuerdos plenarios, entre otros.
En la parte inaugural, la Dra. Lisbeth Paola Peralta Pampa, jueza titular del primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Jauja, realizó la exposición sobre: “Introducción al tema de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar; asimismo, la especialista de causas del Nuevo Código Procesal Penal de la Corte de Junín, Martha Leslye Quincho Aliaga, realizó un análisis y alcances de la Ley 30364.
En la exposición participó el alcalde del distrito de Apata, Rolando Cotera Almonacid, como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), los integrantes, así como los integrantes de las rondas campesinas, juntas vecinales, comunidades campesinas y población de los diferentes anexos y barrios del distrito, quienes ingresaron a la plataforma virtual.
Esta actividad forma parte de las actividades de difusión del Codisec, apoyados por los jueces del Módulo Básico de Justicia de Jauja, con la exposición de diferentes temas sobre violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, para conocimiento y aplicación.
En los siguientes días se contará con la participación de jueces, fiscales y abogados, quienes volcaran sus conocimientos a los participantes a la capacitación, sobre los temas programados, para mayor conocimiento de las autoridades y población en general del distrito de Apata. 
{{ d.titulo }}