BALANCE POSITIVO A 10 AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN DE LA NLPT

 Dr. Omar Toledo Toribio
BALANCE POSITIVO A 10 AÑOS DE
IMPLEMENTACIÓN DE LA NLPT
Un balance con resultado positivo realizó el Dr. Omar Toledo Toribio, Juez Superior, presidente de la cuarta Sala laboral de la Corte Superior de Lima, durante el desarrollo del fórum panel: “Balance y perspectiva  de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), a los 10 años de su vigencia”, en el marco del seminario jurídico virtual, organizado por el Módulo Corporativo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Junín.
Durante la exposición el Juez Superior, refirió que a la fecha son 30 cortes, de las 34 de todo el país, que aplican la NLPT y que en el texto debe realizarse mejoras, resaltando que este modelo a coadyuvado en la justicia laboral; asimismo, comentó sobre la introducción de tecnología en las audiencias, las mismas que hoy en día son grabadas; de igual manera realizó un balance sobre las notificaciones electrónicas, expediente judicial electrónico y en general sobre la producción positiva que se tiene en la actualidad.
Participó en calidad de panelista el Dr. Timoteo Cristóval De La Cruz, presidente de la Segunda Sala Laboral de Huancayo, quien luego de realizar un breve comentario sobre la exposición, indicó que la NLPT sólo fue modificada una sola vez, que los jueces y juezas están respondiendo acorde a las expectativas propuestas, destacando el trabajo de jueces y personal.
“Con el desarrollo de esta exposición se culmina el ciclo de conferencias programadas por el décimo aniversario de implementación de la NLPT en la Corte Superior de Justicia de Junín”, indicó la Dra. Leticia Quinteros Carlos, jueza del Tercer Juzgado de Trabajo, encargada de clausurar el certamen que congregó a jueces, fiscales, abogados laboralistas, estudiantes y público en general. 
{{ d.titulo }}