CORTE DE JUNÍN CONTARÁ CON 239 NUEVOS JUECES DE PAZ

 Periodo 2021 – 2025
CORTE DE JUNÍN CONTARÁ CON 
239 NUEVOS JUECES DE PAZ 
Un total de 239 jueces de paz de diferentes localidades del Distrito Judicial de Junín culminaron sus funciones el 2020 y el 2021, por lo que la familia judicial de Junín reconoce y felicita dicha labor. Asimismo corresponde llevar a cabo la elección de aquellos jueces  que cumplieron con el periodo de su mandato.
Al respecto el Dr. Luis Miguel Samaniego Cornelio, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, mediante Resolución Administrativa N° 944-2021-P-/CSJJU/PJ., autorizó la convocatoria a elecciones de jueces de paz y accesitarios parea el periodo 2021 – 2025.
Se dispone que la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la Corte Superior de Justicia de Junín, para que oficie a las autoridades  de la circunscripción  para que efectúe la convocatoria para la elección de las Comisiones Electorales respectivas, establecido por Ley N° 29824 y el reglamento de elección popular de jueces de paz.
Cabe señalar que la elección popular se realizará con el apoyo de la autoridad local, comunal, vecinal, conforme establece el artículo 17 literal a) del reglamento de elección popular de jueces de paz.
Las elecciones se realizarán en las comunidades campesinas, centros poblados, anexos, distritos y asentamientos Humanos, ubicados en las ocho provincias que comprende el Distrito Judicial de Junín. 
{{ d.titulo }} Directorio