IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS Y RIESGOS

 Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo
IDENTIFICACIÓN DE 
PELIGROS Y RIESGOS
Continuando con el ciclo de charlas programadas por el Subcomité y Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de la Corte Superior de Justicia de Junín,  la Dra. Milagros Nieto Cueva, desarrolló el tema: “Identificación de Peligros y Riesgos”, a través de la plataforma digital.
“El empleador es garante de la Seguridad y Salud  en el Trabajo, es quien tiene que cuidar que los trabajadores no tengan ningún tipo de riesgo en su labor cotidiana; debemos desarrollar una labor permanente de prevención”, indicó el Dr. Edwin Ricardo Corrales Melgarejo, Juez Superior y Presidente del subcomité de SST.
La expositora, manifestó que la participación activa por parte de los trabajadores es necesaria para identificar adecuadamente cuales son los riesgos y poder evaluarlos, asimismo, explicó detalladamente sobre las etapas, llegando a la  identificación de peligros y riesgos. 
“La SST se encuentra regulado en la Ley N° 29783, es de aplicación a todos los trabajadores del sector público y privado, es un  derecho que busca proteger la integridad física y mental de los trabajadores, a través de la prevención” dijo más adelante.
Participaron en la actividad académica, jueces, fiscales, personal administrativo y jurisdiccional de la Corte de Junín e invitados quienes felicitaron por continuar en este tipo de acciones tendientes a la identificación de peligros y riesgos en salvaguarda de los trabajadores. 
{{ d.titulo }}