INICIÓ CICLO DE CAPACITACIONES EN DERECHO CIVIL

 Se realizará los días jueves durante el mes de setiembre
INICIÓ CICLO DE CAPACITACIONES EN DERECHO CIVIL
La Corte Superior de Justicia de Junín, a través de la Comisión General de capacitación y siendo el primer año de implementación del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral, inició el ciclo de capacitaciones  con la finalidad de mantener actualizado al personal jurisdiccional que se verá reflejado en la realización de sus funciones  de manera eficaz y eficiente.
El Dr. Benjamín Moisá, doctor en Derecho y ciencias sociales por la Universidad Nacional de Córdoba – Argentina, Juez de la excelentísima Cámara  de Apelaciones en lo Civil y Comercial Común del Centro Judicial  de la Capital de la provincia  de Tucumán Argentina, fue el encargado de iniciar el ciclo de capacitaciones  con el tema: Teoría del riesgo: Cinco Sofismas fundamentales”   
El Dr. Luis Miguel Samaniego Cornelio, presidente de la Corte de Junín, inauguró la capacitación resaltando la participación del Juez argentino; el sofisma es una teoría interesante, felicito a la Comisión por su preocupación en la organización de este evento académico.  
 El expositor durante su participación, a través de la plataforma digital, indicó: “Estanos en un mundo donde de alguna manera el relativismo, nelismo y otros avanzan incansablemente y relativiza todo lo que pueda ser valores, o sea no existen valores, el materialismo es lo que está predominando en este momento en el ámbito del Derecho y nos estanos olvidado de hacer ciencia del derecho; la teoría del riesgo en el ámbito de responsabilidad civil hace referencia a aquella teoría en la cual alguien debe responder del el daño causado no con fundamento de culpa sino en la mera relación de causa efecto, entre un hecho antecedente y un hecho consecuente”
Es un honor  contar con la participación de un destacado expositor; era necesario que se programe este tipo de actividades en materia civil; desde la ciudad de Huancayo, agradecemos la predisposición del Dr. Benjamín Moisá, indicó por su parte el Dr. Alexander Orihuela Abregú, Juez Superior, presidente de la Comisión de Capacitación. 
{{ d.titulo }}