CORTE DE JUNÍN INICIÓ JORNADA JUVENIL “ADOLESCENTES POR EL CAMBIO"

 Más de un centenar de estudiantes de Concepción participaron 
CORTE DE JUNÍN INICIÓ JORNADA JUVENIL
“ADOLESCENTES POR EL CAMBIO"
Más de un centenar de estudiantes de diferentes instituciones educativas de la provincia de Concepción, participaron en la jornada juvenil “Adolescentes por el Cambio” propiciado por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Junín.
“Estas charlas, donde los jóvenes y señoritas aprenderán sus deberes, derechos, responsabilidades, es más importante cuando existe la unión de instituciones como la UGEL, para mejora de la sociedad”, indicó el Dr. Luis Miguel Samaniego Cornelio, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín en la inauguración del certamen.
La Jornada Juvenil, se realizó con la finalidad de prevenir conductas infractoras y la asunción de la responsabilidad ante el sistema de justicia, donde se abordaron temas como: Deberes, Derechos y Responsabilidades en el Sistema de Justicia a cargo del Dr. Manuel Mantari Molina, Juez del Juzgado Civil de la provincia de Concepción.
Asimismo, participó el educador del Equipo Multidisciplinario del Módulo de Familia Lic. Denise Bustamante Aguirre, quién se refirió al “Amor Propio”, entre tanto el Lic. Carlos Augusto Agüero Martínez, Psicólogo del Equipo Multidisciplinario, realizó el taller: Dinámica de manejo de emociones; finalmente la Lic. Margot Wurttele Vásquez, psicóloga del Módulo Judicial Integrado, explicó sobre los factores de riesgo en adolescentes.
“A través de esta jornada, que también se cumplirán en otros planteles, con exposiciones y talleres, nos permite contribuir en la toma de decisiones y organización de su proyecto de vida de los adolescentes” manifestó la Dra. Teresa Cárdenas Puentes, Coordinadora de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de la Corte de Junín, tras clausurar la jornada.
El Director de la Ugel-Concepción Lic. Gustavo Olivera Cerrón, se mostró complacido por la participación del equipo de profesionales, expresó la felicitación al Presidente de la Corte de Junín por su preocupación en brindar orientación a los jóvenes; asimismo, felicitó a los estudiantes y docentes de los diferentes planteles por su participación en la jornada. 
{{ d.titulo }} Directorio