CORTE DE JUNÍN ENTREGÓ EQUIPOS Y BIENES DE CUERPOS DEL DELITO

 Por disposición de Juez
CORTE DE JUNÍN ENTREGÓ EQUIPOS 
Y BIENES DE CUERPOS DEL DELITO
 
En cumplimiento a la Resolución Administrativa N°009- 2022; el Dr. Guido Arroyo Ames, Juez de los actos de disposición de los bienes materia de delitos y de efectos decomisados de la Corte Superior de Justicia de Junín, mediante la oficina de cuerpos del delito, se realizó la donación de bienes incautados.

El Dr. Luis Miguel Samaniego Cornelio, presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, acompañado del juez de los actos de disposición, refirió que la norma permite asignar los bienes a instituciones para un mejor uso, por ello se realiza la donación de los bienes, entre ellos: Televisores, equipo de sonido, parlantes, radios, herramientas y otros fueron entregados a la Compañía de Bomberos Voluntarios “Heroica Concepción N°231” y a la Institución Educativa Politécnico “Perú Birf Santo Domingo de Guzmán” del distrito de Sicaya.

La procedencia de los equipos son de robos, hurto, entre otros, cuyo proceso judicial ya culminaron, para efecto se cumple con el procedimiento correspondiente y la respectiva documentación se encuentra en los expedientes respectivos.

El Sr. Jean Pool Bueno Privat, primer jefe de la Compañía de Bomberos, expresó el agradecimiento por este donativo que es de mucha utilidad en las acciones que cumplen en su respectiva jurisdicción; indicó que la compañía tiene pocos años de fundado siendo su labor fundamental en la carretera central y otras localidades por lo que se requiere de muchos implementos.

Por su parte, el licenciado José Luis Mosquera Pomalaya, director de la I.E. Politécnico “Peru Birf” de  Sicaya, tras agradecer por el donativo manifestó que los equipos serán de mucha utilidad para la práctica de las acciones diversas que realizan principalmente los estudiantes de la especialidad de electrónica.     

Es preciso indicar que la adjudicación definitiva se cumple en mérito al Art. 35° de la R.A. N° 133-2014-CEPJ, Reglamento de Bienes Materia de Delitos y de Efectos decomisados.