SALA PENAL CONFIRMA SENTENCIA Y REVOCA EL QUANTUM DE LA PENA

 En caso de ex gobernador regional

SALA PENAL CONFIRMA SENTENCIA 
Y REVOCA  EL QUANTUM DE LA PENA 

En audiencia Pública, los jueces integrantes de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Carlos Carvo Castro (Presidente de Sala), Dra. Lilliam Tambini Vivas y Dr. Marco Hancco Paredes, desarrollaron la audiencia de apelación interpuesta por: López Cantorín Henrry Fernando, Sulca Yauyo Juan Carlos, Mayta Valdés Carlos Arturo y Cerrón Rojas Vladimir Roy, por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo en agravio del Gobierno Regional de Junín.

Los Jueces CONFIRMARON la sentencia N° 041-2019, de fecha 05 de agosto de 2019, en los extremos que se encuentra RESPONSABILIDAD PENAL en los acusados en calidad de autores del delito contra la Administración Pública, asimismo  se impone la pena de INHABILITACIÓN por el plazo de un año, conforme al artículo 36°, incisos 1) y 2) del Código Penal y fijaron en la suma de (S/.850,000.00 soles) por concepto de Reparación Civil que los sentenciados deberán pagar de forma solidaria, en el plazo máximo de seis meses, de la emisión de la presente sentencia. 
Asimismo, REVOCARON en el extremo que se impone la pena de cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad de carácter efectiva; y REFORMÁNDOLA IMPONEMOS CUATRO AÑOS de pena privativa de libertad de carácter SUSPENDIDA, por el periodo de prueba de tres años, para todos los sentenciados; bajo las siguientes reglas de conducta: a) Prohibición de ausentarse del lugar de su domicilio, sin autorización del juez, b) Comparecer mensualmente al juzgado de ejecución correspondiente, personal y obligatoriamente para informar y justificar sus actividades, c) Cumplir con el pago de reparación civil en el término de seis meses de la emisión de la presente sentencia; bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de revocarse la condicionalidad de la ejecución e imponerse la pena en forma efectiva, que se cumplirá en el establecimiento penitenciario señalado por el INPE; y encontrándose preso el sentenciado Vladimir Roy Cerrón Rojas, ORDENESE su inmediata libertad, siempre que no exista otro mandato de detención en su contra.
Las incidencias de la audiencia, fue transmitida en tiempo real, a través de una pantalla gigante instalada en el auditorio de la sede judicial; siendo apreciada por periodistas de diferentes medios de comunicación y público en general. Con este accionar se garantiza la publicidad de las audiencias para que la población conozcan la decisión de los señores magistrados; en cumplimiento al compromiso, trabajo y trasparencia de la gestión del Dr. Cristóbal Rodríguez Huamaní, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín. 
{{ d.titulo }} Directorio