JUECES DE PAZ DE JUNÍN ENFRENTAN ADVERSIDADES TECNOLÓGICAS

 Pese a todo ello asisten a capacitaciones virtuales
JUECES DE PAZ DE JUNÍN ENFRENTAN
ADVERSIDADES TECNOLÓGICAS

Más de 150 jueces de Paz  de las zonas más alejadas del Distrito Judicial de Junín, enfrentan a las adversidades tecnológicas para asistir a las capacitaciones virtuales y conocer sobre diferentes temas que son programadas por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la Corte Superior de Justicia de Junín.

Ante la programación de un ciclo de capacitaciones, muchos jueces de los lugares más alejados, trataron de buscar señal en los cerros y lugares  libres a fin de ingresar a la capacitación, la misma que se realizó a través del Sistema “Google Hangouts Meet”, indicó la Dra. María Aquino Ojeda, Coordinadora de la ODAJUP.

El Juez Superior, Dr. Miguel Ángel Arias Alfaro – Presidente de la Comisión de Capacitación, fue el encargado de realizar la exposición didáctica sobre: Faltas contra la persona, contra el patrimonio y su diferencia con los delitos; para efecto aplicó ejemplos sencillo que facilitó el entendimiento de los jueces; al finalizar la ponencia, los asistentes formularon sus inquietudes,  creando un diálogo entre los jueces y el expositor.

 “Gracias por considerarnos en este tipo de capacitaciones, quienes estamos fuera de la ciudad, entre los campos, cerros y árboles, hacemos lo imposible para captar señal y asistir a las capacitaciones; los Jueces de Paz, atendemos con mayor certeza y agradecemos por las capacitaciones” indicó la Jueza de Paz de un distrito alejado, en representación de los jueces de Paz. 
{{ d.titulo }}